Webmalaga.com   
 Imprimir     Enviar     Modificar     Favoritos     Hablemos     Mapa   
 de 
  Inicio > Información general > Historia
Historia
Descripción

Información general
Comarcas
Geografía
Historia
Heráldica
Clima
Población
Historia Historia
 Todo sobre Casares  
  Historia de Casares
  1 de 1    Nueva búsqueda
Plumilla de Casares

Su origen se remonta a íberos y fenicios. En la división que efectuó Ptolomeo de la Bética, Casares se encontraba en los límites de los bástulos poenos, con Tarifa, Los Barrios, Gaucín y otras localidades de la comarca. En el cortijo de Alechipe existen restos de este período, tres aras con inscripciones, que corresponden al antiguo Lacipo, una de las ciudades más importantes de nuestro litoral.

En el año 61 a. de J.C. estuvo en Casares Julio César, siendo pretor en España, y cuenta la tradición que en los baños sulfurosos y alcalino-magnéticos de la Hedionda y del Duque, curó de una afección hépatica que padecía.

En 1361, fue elegido lugar de concentración de las tropas del rey don Pedro y del destronado Mahomet V de Granada, con el fin de iniciar la campaña que devolvería el trono al anterior monarca. Fue en ese momento cuando se rindió Ronda, que se encontraba en poder de los benimerines, por lo que la villa pasó a depender del reino de Granada, al igual que los castillos de Setenil, Benadalid y Estepona.

Tras las revueltas moriscas de 1570, Casares fue el lugar escogido para la reunión entre el duque de Arcos y los dirigentes moriscos para pactar las condiciones que pondrían fin a las mismas.

El personaje más importante nacido en Casares, fue el notario Blas Infante, iniciador del movimiento nacionalista andaluz, nacido el 5 de julio de 1885 y muerto el 10 de agosto de 1936.


Ver también en el municipio
 Cultura de Casares  
 Información general de Casares  
Ver también en la provincia
 Historia de la provincia  
 Cultura de la provincia  
 Información general de la provincia  

© 1996-2014 SOPDE, S.A.   
Todos los derechos reservados.   

Aviso Legal