Webmalaga.com   
 Imprimir     Enviar     Modificar     Favoritos     Hablemos     Mapa   
 de 
  Inicio
Cosas que ver
Monumentos
Espacios naturales

Cosas que hacer
Fiestas
Ocio
Deportes

Comer y dormir
Alojamientos
Restaurantes
Gastronomía

Más información
Ayuntamiento
Oficina de turismo
Álora
 ¿Qué es Webmalaga.com?  


Álora transcurre por el valle del río Guadalhorce, enclavado sobre un pequeño cerro entre huertas de naranjos, limoneros y campiñas. Ofrece paisajes espectaculares como el Desfiladero de los Gaitanes, la sierra de Huma o la sierra de Aguas. Álora es una tierra de antigua civilización mediterránea con vestigios de la prehistoria, hachas neolíticas en el Hoyo del Conde o el Sabinal, y con restos romanos y árabes.

Su fisonomía urbana, de origen árabe le aporta un encanto especial por sus empinadas calles que conducen al castillo, símbolo del pueblo, y cuya originalidad radica en que es utilizado como cementerio. A los pies de Sierra Huma podrá embarcarse en las más atrayentes actividades al aire libre: escalada, cicloturismo, parapente, espeleología, equitación… Asimismo encontrará alojamientos turísticos en casas rurales en los que descansar tras esta jornada deportiva.

Álora

Álora tiene una excelente cocina tradicional basada en los productos más típicos de su vega, como las sopas perotas, acompañadas de las frutas del tiempo. Entre las tradiciones del folklore local figuran el fandango de Álora, los bailes lugareños, los cantes del arado y trilla...

  Todo sobre Álora
 Informacion general  
Comarcas, Geografía, Historia, Heráldica, Clima y Población
 Turismo  
Alojamientos, Restaurantes, Oficinas de turismo y Transportes
 Tradiciones  
Fiestas, Semana Santa, Artesanía y Gastronomía
 Ocio  
Teatros
 Salud  
Hospitales y clínicas, Centros de salud y Farmacias
 Organismos  
Ayuntamientos, Correos, Emergencias y Partidos políticos
 Cultura  
Monumentos, Museos, Rutas culturales, Bibliotecas, Casas de la cultura y Centros educativos
 Naturaleza  
Espacios naturales, Paisaje y Refugios
 Deportes  
Polideportivos, Deportes acuáticos, Deportes de naturaleza, Deportes de pelota, Deportes de salón y Deportes gimnásticos
 Economía  
Agricultura y Ganadería
  Hoy le recomendamos
Anuncio de Jubrique

Jubrique. En Jubrique predomina la agricultura, la explotación forestal y la ganadería sobre cualquier otro tipo de actividad económica, destacando la cría de cerdos y cabras.

Anuncio de Aventuras

Deportes de competición. Málaga cuenta con importantes instalaciones deportivas en las que practicar ciclismo, karting, hípica y deportes de competición en general.

© 1996-2014 SOPDE, S.A.   
Todos los derechos reservados.   

Aviso Legal